soy violeta logo

¿Soy Violeta? | Soy Violeta

Después de mi primera experiencia con la quimioterapia, mi perspectiva de la vida cambio mucho, esos problemas que antes pensaba que no tenían solución se volvieron tan pequeños… no podrán creerlo pero cambie bastante, fui una persona rencorosa y amargada, pero como dicen las enfermedades nos unen. Esta es una enfermedad en la cual se necesita el apoyo de la familia y amistades.

 

Uno de los primeros cambios que vinieron a mi vida fue cuando volví a hablar con una vieja amiga, nos habíamos alejado por varios años y siempre tuvimos esa relación que podrían decir “on and off”. Le conté lo que estaba sucediendo y para mi sorpresa, ella estaba pasando por una situación muy similar en casa y desde ese momento aquella amistad de niñas resurgió. Ella me recibió en su casa, me cuido y me hizo sentir que estaba alguien a mi lado, tenía una confidente y me conto como su experiencia con su mamá le había servido en su vida. Comentamos acerca de los efectos secundarios de las quimioterapias, de la poca ayuda que existe para los pacientes oncológicos en el país y quien podría hacer conciencia. Ella muy genuina me quedo viendo y me dijo “vos sos esa persona. Escribí y contale a las personas lo que sentís y lo que te pasa, se esa voz para los que no la tienen.” Pensé que estaba loca, ¡yo jamás podría hacer eso! Pero después de mucha reflexión al respecto, nació “Soy Violeta” en un 25 de diciembre de 2014.

 

Violeta no es mi primer o Segundo nombre, si no el color de el listón de mi tipo de cáncer Linfoma de Hodgkin, cada tipo de cáncer tiene un mes de prevención y un color y este es el mio. Las casualidades de la vida, el mes del linfoma de Hodgkin es septiembre el mismo mes de mi cumpleaños. Quisiera que recuerden y relacionen el color violeta con una historia que tiene nombre y cara, también que me acompañen en hacer eco, no solo por mi testimonio, si no también por el resto de casos que afectan a miles de personas en el país.

0 ComentariosEnvia tu Comentario

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover ¿Soy Violeta?

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje