soy violeta logo

REAL Empathy | Soy Violeta

Un día te despertas y pensas - ¿valdrá la pena seguir? Me refiero a; ¿mi idea es suficientemente buena o me estoy engañando? Comenzamos a dudar, nosotros mismos estamos bajando el ancla y quedamos atorados.

 

Si conoces el sentimiento, ¡bienvenido! Somos varios, creo que el soñar en grande abre una brecha entre en el miedo y las agallas, ¿lo hago o no lo hago? Y ¡boom! La duda nos alcanzó y hasta ahí llegó nuestro sueño.

 

También me pasó, hasta que recientemente una persona tocó a mi puerta (no literalmente) pero si la de mi conciencia. María Auxiliadora de Real Ledge Honduras, me escribió en relación a una charla que di hace siglos en Creative Mornings TGU, la cual pensé que ya había sido olvidada, para mi sorpresa... no. Ella muy linda y amable me pidió impartirla una vez más, solo que ahora sería a maestros de secundaria de distintas escuelas públicas de la capital.

 

El propósito; hablar sobre dos temas sumamente importantes, la empatía, ponerse en los zapatos de alguien más, y el otro tema (al que muchos le tenemos pavor) emprendimiento. La combinación de ambas es lo que hace a un emprendedor exitoso. Entonces ustedes dirán, ¿cómo te fue? Realmente me sentí muy contenta al compartir mis experiencias con personas que están forjando  las mentes del futuro de nuestro país. En un principio un poco nerviosa, pero el reto me pareció interesante así que lo tomé.

 

Real Ledge imparte capacitaciones a maestros y líderes de comunidades sobre emprendimiento, para que ellos después puedan compartir las habilidades aprendidas en sus clases con sus alumnos o ya sea en sus comunidades, es una labor muy noble. Ya imaginaran el honor que sentí al ser elegida para darles una charla, me sentí en “cloud 9”.

 

A veces siento miedo de seguir esas corazonadas, darme la oportunidad de fallar, pero si no me equivoco no aprendo. Así que aquí estoy, nuevamente, compartiendo mis pensamientos, ideas, experiencias, con la esperanza de que aunque sea a una persona le haga la diferencia.

 

¡Gracias Real Ledge! Por la gran oportunidad, y ¿ustedes que esperan para emprender? Sus comentarios son bienvenidos, me encanta leerlos.

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

 

 

 

 

Fotografías: Real LEDGE

Locación: Casa Quinchon

2 ComentariosEnvia tu Comentario

Melissa alaniz | Jul 26, 2018 03:19pm

Que no dieramos muchos por tener esas ganas de comerte la vida como tu lo haces. Muchas veces me siento aterrada por mi vida. Tengo 28 años Un matrimonio de 7 años casi fallido y yo sin ganas de seguir luchando, 3 hermosos hijos que amo a mas no poder pero siento que me ahogan.

Tu me inspiras paz, armonia. No me arrepiendo a haberte hablado hace casi 8 meses en el medical, dude en hacerlo por pena pero moria por conocer a Violeta y a ti.

No pares de escribir en tu blog porque estoy segura que a muchos no ayudas.

Susana Torres | Jul 26, 2018 03:35pm

Magnifico, felicidades 

Nuestras palabras y nuestros actos siempre dejan huella en las personas que nos rodean, sin darnos cuenta qué tanto pueden significar.

Tu testimonio es muy valioso. Sigue adelante, Dios tiene su propósito en este caminar.

 

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover REAL Empathy

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje