soy violeta logo

Perks of cancer | Soy Violeta

He estado tan distraída estos últimos días que no recordé que ya llevo un mes sin quimioterapia, es una sensación ¡increíble! me dije a mi misma: “ya vas a poder hacer de todo”… pero mi doctor me dijo: “alto ahí, todavía falta”.

 

Mi última cita médica en la cual salieron inconclusos mis resultados tuve una larga charla con mi médico; lo bombardeé de preguntas y dudas que tenía acerca del ¿qué me espera?. Creí que ya no iba tener que regresar al hospital y que mi vida volvería a ser “normal”. Pues no, tengo un souvenir en la clavícula ( mi catéter) que tiene que ser limpiado cada 45 días durante un año, creo que el doctor no está listo para dejarme ir (jajaja), sin embargo siento que es el momento de contar el lado cómico de tener cáncer ¿ existe uno? Pues la verdad es que si, además del crecimiento espiritual he tenido que aprender a reírme de mi, a no tomarme todo tan en serio y disfrutar los días como vengan.

 

Había querido escribir acerca de los “perks” o ventajas de tener cáncer; hice un listado el cual sobre analice y al final termine escribiendo lo mismo de siempre, en realidad mis top “10 perks of cancer” son:

 

  1. Comer saludable: no, no estoy delgada porque me consumió la enfermedad sigo pesando lo mismo que cuando comencé. Comer se volvió un buen habito, tuve que dejar las carnes rojas, lácteos, grasas saturadas, comida procesada y en un 90% el azúcar; sodas, dulces, chocolates… todo lo rico aunque de vez en cuando me como un sándwich de banano y Nutella.
  1. Dormir por horas y no verte “flojo”: Después de quimioterapia tenía una semana de descanso total, me llevaban el desayuno a la cama y la rutina era: medicinas, comer, dormir…repetir.
  1. Súper Defensas: Cada 2 semanas me aplicaban una dosis de Filgastrim un medicamento que aumenta el número de neutrófilos necesarios para combatir infecciones, pasaba de tener 1000 (o sea nada, valor mínimo normal es 5000) a tener 28,000.
  1. Quienes están en realidad: Es en los momentos más difíciles que aparecen todas las personas, pero es el tiempo el que te demuestra quienes si están para quedarse, quienes de verdad son tus amigos y que la familia es la que siempre te va apoyar.
  1. Hacerse notar no siempre es malo: Después de perder mi pelo me costaba salir sin gorritos a la calle, así que con Alexandra jugábamos a ver cuantas personas me quedaban viendo cuando paseaba por los centros comerciales, eventualmente deje de notarlo y ahora me estorba usar gorro.
  1. Adiós depilación: así como perdí todos los pelos de mi cabeza, también los perdí de las cejas para abajo. Todos los días se volvieron días de faldas ¡wo hoo!
  1. Cada día importa: Despertarse por las mañana y vivir tu día como si fuese el ultimo, sin penas, crear oportunidades, ser bueno y amable.
  1. Sonreír: Lo que uno da es lo que recibe, así que si regalamos sonrisas eso recibimos, antes era súper amargada y “cara de tubo” ahora saludo hasta las hormigas.
  1. Paciencia: Definitivamente NO es una de mis virtudes pero he aprendido a tenerla, todos los días me miro al espejo esperando despertar una mañana con una melena de león… la realidad es que recuperarse toma tiempo.
  1. Ser feliz: Gracias a todos los que han estado pendiente de mis resultados, esta semana tengo nuevamente que visitar a mi médico y tengo mucha fe de que va ser portador de buenas noticias. Los mantendré informados.

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

MakeUp: María del Carmen Bustillo (MCB)

Fotografías: Alexandra Jalil 

Locación: Santa Lucia 

0 ComentariosEnvia tu Comentario

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover Perks of cancer

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje