soy violeta logo

Conociendo el mar | Soy Violeta

Todo es mejor en el mar...

 

¡Comenzaron las aventuras de Violeta! Siempre quise ser el tipo de madre que deja a su hijos explorar, conocer, en fin, ser libre. Violeta apenas tiene 5 meses y me da mucha ilusión verla crecer, jugar, descubrirse… Ser ella. 

 

Hace unas semana tuvimos la oportunidad de hacer nuestro primer viaje familiar a la playa. Todo comenzó con la odisea del avión, lo primero que pensé fue: “amor por favor, no seas la bebé que llora en el avión” (jajaja) para mi buena suerte se durmió todo el vuelo, ¿cómo? se preguntarán, fue todo gracias a los "ear plugs" para niños. Sus oídos no le molestaron y la amamanté en cuanto logramos sentarnos, el resultado fue: una bebé feliz y un madre tranquila. 

 

 Al aterrizar en el aeropuerto de San Pedro Sula, despertó de su "power nap" llena de sonrisas, y yo (me declaro culpable) le puse sus babiators (lentes de sol) viendose súper glamorosa. Todo apartir de ahi fue tranquilo, esa noche nos alojamos en la casa de un buen amigo y próximo a ser compadre. Las atenciones de toda la familia fueron muy especiales y Violeta se adaptó de maravilla.

 

Al día siguiente emprendimos nuevamente nuestro camino hacia Omoa. Me fascinan los viajes en carro, tuvimos tiempo para que Alex y yo platicaramos acerca de la vida, e ir cantando nuestras canciones preferidas a todo pulmón. Llegamos a nuestro destino a eso de las cinco de la tarde, el hotel era pequeño y pintoresco pero muy familiar. Estaba rodeado de vegetación, frente al mar y con una vista ¡preciosa! Por otro lado nuestra habitación era moderna y acogedora, una pared de vidrio nos separaba del exterior. Corrimos a instalar el corral de Violeta, le pusimos su bikini y ya estábamos listos para que nuestra gordita conociera el mar.

 

Nos encontramos con todos en el restaurante, su padrino (Rachid) la tomó en brazos y la llevo hacia el mirador que tenía una preciosa vista al atardecer y al agua… La cara de Violeta se iluminó, estaba pataleando de emoción y sus ojitos se abrieron asombrados, cuando ella se emociona se sacude toda jajaja, nos tomamos unos minutos para sacar fotografias y deleitarnos con el hermoso atardecer.

 

Alexandra ( madrina/ mejor amiga), Violeta y yo dejamos  a los chicos en la terraza, y nos apresuramos hacia la playa (se nos estaba yendo el sol). Violeta volteaba a todas partes, todo era tan nuevo, me  senté junto a ella en la playa e inmediatamente enterró sus manitas y comenzó a lanzar arena por todos lados… Terminó completamente cubierta y eso no es todo, también intento comérsela...  Jajaja. Para este punto ya era hora de conocer el mar; la tome de las manos y la puse cerca del agua para que las olas taparan sus pies, ¡le encantó!  pensé que lloraría ya que el agua estaba fría, pero Violeta no deja de sorprenderme, amó el mar, tanto así que se quedo dormida en su flotador. Este sin duda será un viaje que atesoraremos por siempre.

 

¡Nos esperan más aventuras! Y me emociona que sean parte de ellas, Violeta es mi bendición más grande, ella y Alex son mi tesoro. Jamás voy a terminar de agradecer a Dios por ser tan bueno conmigo.

 

 Nos leemos hasta la siguiente... 

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

POSDATA:

Me volví loca haciendo lista de todo lo que tenía que llevar para Violeta y su comodidad, déjenme decirles que fueron muchas maletas... De las cuales casi no use nada. Es por eso que quiero compartirles mi lista "beach ready baby": 

 

  1. Gorrito, un gorro de playa grande para proteger su carita y ojos del sol. 
  2. Pañales para el agua, si utilizamos los normales estos se llenan de agua y se ponen pesados. 
  3. Protector solar infantil, a Violeta se lo compré para piel sensible y funcionó estupendamente. 
  4. Flotador, hay un flotador especial para bebés, a Violeta ¡le encantó! Incluso se quedó dormida en el mientras nadaba. Lo pueden encontrar en Bebe & Totz Boutique
  5. Lentes de sol, (para mi fueron un “must”) son especiales para bebés, se llaman Babiators, hay de muchos colores y pueden encontrarlos en Aranccia Life.
  6. Toallas, hay que secar estos rollitos después de nadar. 
  7. Ropa fresca, onesies, vestidos de playa, shorts, el calor es su peor enemigo.  
  8. Juguetes de playa, para su distracción.
  9. Corral, es necesario que tengan su propio espacio para dormir.
  10. Pepes y un esterilizador portátil, en el hotel les entregué los pepes lavados y ellos amablemente metieron mi esterilizador portátil al microondas.

 

 

 

 

 

 

Fotografías: Alexandra Jalil 

2 ComentariosEnvia tu Comentario

karina spies | Apr 11, 2017 02:04pm

Me encanta tu forma de relatar las cosas que vives, es como leer un libro favorito. Me alegra de verdad el saber que los momentos que vives junto a tu pequena los disfrutas al maximo, la vida se va rapido, a mi me parece que hace unos anitos que hice lo mismo con mi gorda en la playa y vi como disfrutaba de la arena y el mar... ahora tiene 15 anios, y yo ahora disfruto con su padre, su hermano de 12 y hermanita de 4 la playa y el sol. Pero es muy importante lo que estas haciendo, dejando una memoria impresa no solo en tu mente, si no en plasmado para que ella luego despues lo lea, sera una maravillosa experiencia para que despues compartan esos recuerdos. Te admiro mucho, y me emociona tu fuerza y tu candor. Yo ya tengo 44 anios, pero mi alma es joven y espero tengas muchas historias mas para que yo las lea y sonria. Dios te bendiga a ti, tu esposo y tu linda Violeta.

ValerĂ­a cristel | Oct 02, 2017 03:00am

Hola, que bueno saber que estas llena de felicidad, porque ya viviste en la tempestad sabes de lo que se trata, creo que en la vida todo es una balanza, tienes una bebe súper hermosa se ve sana que es lo mas importante ;) toda tu familia es hermosa, tengo una sobrina de 21 años que padece esa enfermedad (cancer) ella al igual que tu son guerreras de Dios, son testimonios de vida para otras personas, son fuentes de inspiración...

Algún día tendré la dicha de conocer le, me da gusto que disfrute de todo lo bueno que Dios le provee.

Que la paz de Dios sea contigo!!!

#quebuenoquetenemosundiamas

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover Conociendo el mar

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje