soy violeta logo

Cancer Mode | Soy Violeta

Se acerca mi semana más difícil, no tengo control sobre mi cuerpo, no puedo hacer nada y me duele todo así como si me succionaran la vida poco a poco. He sentido como gradualmente he ido perdiendo fuerza, energía y a veces ( muy pocas) hasta la alegría.

 

Cuando regreso a mi casa después de quimioterapia siento como si un furgón me hubiera pasado por encima. Deshago mi cama y me duermo durante toda la tarde, el cansancio y la fatiga es tan grande que la necesidad de dormir es mayor que cualquier otra. Investigué la razón por la cual mi cuerpo “cedía” en lugar de mejorar y descubrí que en realidad busca energía adicional para poder reparar y curar el tejido que fue dañado con el tratamiento. También se debe a la acumulación de sustancias toxicas que permanecen en el cuerpo y el efecto de la terapia en el sistema inmunológico. Todo tiene sentido científicamente, es incluso comprensible pero solo alguien que paso o esta pasando por esta situación podrá entender lo difícil que es hasta pensar cuando la fatiga ataca.

 

Cuando por fin despierto de mi siesta de la tarde me cambio de ropa, cepillo mis dientes y regreso a la cama.  Tomo mis medicinas y me duermo de nuevo ( el primer día es el más cansado) entro en lo que llamo “ cancer mode” o “modo cáncer” durante los siguientes 5 días permanezco acostada; cierro las cortinas, apago las luces. No soy capaz de ver televisión, leer o escuchar música; me quedo en silencio y me muevo solo cuando es necesario.

 

En ciertos momentos ( cuando estoy despierta) utilizo mi tiempo para hacer una oración y pedir ánimos para seguir adelante. Incluso me siento mal agradecida cuando le digo a mi mamá que ya no quiero quimioterapias, mi cuerpo ya me juega sucio. Estoy programada a rechazar hospitales, medicinas, un sin fin de olores, comidas… todo por el impacto que este tratamiento está tenido en mi.

 

A veces pienso “ojalá nunca me hubiera enfermado, ahorita estaría haciendo lo que quisiera”… sin embargo me fue mejor. Aún cuando quiero quejarme ( naturaleza humana ante cualquier dolor) me siento mal después porque he sido capaz de ver bendiciones mas allá de las que podía imaginar, y he conocido personas que han cambiado mi vida gracias a esta enfermedad.

 

Lo bueno es que mi “cancer mode” solo dura 5 días y luego vuelvo a ser normal.

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

0 ComentariosEnvia tu Comentario

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover Cancer Mode

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje