soy violeta logo

11 Grados | Soy Violeta

Hace aproximadamente 4 años, en la época que recibía quimioterapia, llegó a mi inbox una solicitud muy especial. Un joven fotógrafo pedía hacer una colaboración conmigo y plasmar, en aquel entonces, mi lucha contra el cáncer en una sesión fotográfica. 

 

 

Por esas vueltas del destino, horarios locos, tratamientos e inclusive huelgas, jamás lográbamos concretar nada. Hasta que un día, después de meses de planeación, ¡lo logramos! Era una helada tarde de enero, un lunes para ser exacta, con el cielo despejado pero con mucho frío gracias a un frente que acaba de entrar al país. Mi hermanita y yo emprendimos nuestro viaje a Santa Lucia, la locación perfecta llena de rincones hermosos para fotografiar.

 

 

Al llegar, notamos que Juan estaba acompañado por dos personas más; Paola y Kency. Ellos ya tenían todo armado, las luces, las cámaras, el escenario, ¿qué tiene de especial esto? Incluso yo no lo noté hasta que me acerqué lo suficiente... ellos tres son sordos, su comunicación es por medio de lenguaje de señas. Andrea y yo estábamos cautivadas, la fluidez con la que se comunicaban, se reían y trabajaban al unísono, fue algo maravilloso de presenciar. 

 

 

Todo esto me llamó mucho la atención así que decidí indagar un poco más, le pregunté a Juan como las había conocido (él tiene un aparato para ayudarle a escuchar, así que podíamos hablar con tranquilidad) mientras tomaba las fotos. Me explicó que él aprendió el lenguaje de señas en Estados Unidos y en Honduras. Gracias a esto ha logrado ayudar a otras personas sordas a mejorar su lenguaje de señas, hasta el momento ha tenido 4 alumnos y espera tener más. Tristemente, me dijo, son pocas las personas sordas en el país que tienen empleo, esta es su mayor motivación para ayudarlas a cumplir sus sueños. 

 

 

El trabajo de Juan va mas allá de solo tomar fotografías, en cada click él deja un poco de si, su pasión, precisión y perfección se nota al momento de ver sus obras de arte terminadas. Debo decir que esta ha sido una de mis sesiones fotográficas favoritas, aún cuando nos estábamos congelando (para mi 11 grados es frío). Es impresionante cómo una persona temerosa de Dios con esfuerzo y dedicación logra cumplir sus sueños a pesar de las dificultades. Definitivamente digno de admirar, ¡gracias Juan! Por una tarde inolvidable y una lección de vida aprendida. 

 

 

Y a vos ¿qué te detiene? Si quieren conocer más de Juan, les comparto su página para que conozcan su gran historia y vean su fantástico trabajo.  

 

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

 

 

 

 

Fotografía: Juan Gamundi

Vestuario: Jennyfer

 

 

 

 

 

 

 

0 ComentariosEnvia tu Comentario

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover 11 Grados

Patrocinadores

Patrocinadores

Publicidad

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje

Contacto X

Enviar Mensaje