soy violeta logo

Tips and Tricks to Conquer Chemo | soy violeta

Definitivamente esta es una de las mayores interrogantes al momento de comenzar un tratamiento, ¿qué esperar? Recuerdo haber tenido mucho miedo, me sentía sola aún estando acompañada, está experiencia era nueva pero no en el buen sentido. Mis nervios me traicionaron por lo que mi cuerpo hizo lo mismo, tuve alergia a la primera quimioterapia... estos son algunos tips que me hubiera gustado saber en mi primera quimio:

 

1. Llevar ropa cómoda, calentita, y un gorrito. La sala es demasiado fría, aún con cobijas y pelo, podía sentirlo.

 

2.  Hacer una lista con todos los medicamentos y hacer chequeo de que estén completos al momento de salir de casa.

 

3.  No comer comida pesada antes del tratamiento... háganme caso, es malísima idea.

 

4.  No comer comida que te guste durante el tratamiento... mi vida sin sopa de pollo es otra y el jugo "detox II" que me encantaba ahora no puedo ni olerlo.

 

5. Hay que ir al baño, es mucho líquido lo que está ingresando a tu cuerpo, así que hay que hidratarse y tratar de sacarlo del organismo lo más rápido posible.

 

6. Llevar un libro, o como a mi madrina Chepita le gustaba llevar su rosario a cada quimioterapia, incluso tenía su playlist que se llamaba "quimio".

 

7. Es normal querer silencio, no sintás pena ni mal por decirle a un ser querido que ya no querés hablar.

 

8.  Cuando se termina la quimioterapia y es hora de ir a casa, utilizá tu mascarilla. Los hospitales son los lugares más sucios y contaminados que existen, tus defensas ya están bajas así que sin dudarlo.

 

9.  Descansa mucho, fue largo y duro, pero tu cuerpo está pelando una gran batalla.

 

10. El pelo se cae, lo siento por ser tan franca, pero se va caer (a menos que seas uno de esos casos en 1 millón), como todo buen soldado hay que portar con orgullo el uniforme (en este caso la pelona).

 

11. Para evitar que el punto 10 sea más difícil de lo que ya es, si tu pelo es largo cortalo corto, así la transición no será tan dolorosa.

 

12.  No busques tu enfermedad en Google… enfócate en revistas médicas y solo lo necesario para tener un poco de información. Se puede volver estresante y temeroso la cantidad de información trágica que vas a encontrar.

 

13. Siempre ten a la mano el número telefónico de tu doctor o encargado por cualquier emergencia después de tu primer ciclo (y todos los demás).

 

14. Reírte, y mucho. 

 

Estos consejos me ayudaron a sobrellevar mis 8 quimioterapias, cada una distinta y con lecciones aprendidas. Lo que te marca la vida no se olvida, pero está en nosotros sacar lo positivo de una situación negativa.

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

Antes del medicamento 

 

Después del medicamento... (Foto de Jurek Jablonicky) 

0 ComentariosEnvia tu Comentario

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover Tips and Tricks to Conquer Chemo

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje