soy violeta logo

Sobrevivir o Supervivir | soy violeta

Si te has preguntado que va pasar con tu vida cuando termines el tratamiento, este post es para vos. Cuando estás enfermo vivimos en una burbuja de atenciones, de limitantes, de temores, pero una vez que esa noticia llega y el doctor dice -“remisión”, comienza un frenesí de emociones, sobretodo alegría y luego un miedo terrible porque no sabemos que va pasar ahora, ¿qué es normal y qué no?

 

¿Sobrevivir o supervivir?

Recibir la gran noticia es motivo de fiesta, pero después de que ese arranque de felicidad termina comenzamos con el auto sabotaje de: ¿qué voy hacer ahora? ¿Mi vida será cómo antes?, y la peor de todas, ¿y si la enfermedad regresa? Es importante recordar que los primeros meses después de tu tratamiento son para adaptarse, tu pelo volverá a crecer (muy, pero muy extraño) totalmente distintos al de antes, tal vez tengas cicatrices superficiales que no te permitan llevar la vida como antes o cicatrices emocionales que te retraigan. Lo importante es seguir adelante un día a la vez y con entusiasmo, estamos vivos, eso es lo que importa.

 

Estar en remisión no significa que vas abandonar las visitas al médico y que todo aquello quedo en el pasado, eso desearíamos, no tener que ver un hospital nunca jamás, pero es importante realizar las visitas periódicas y hacerse los exámenes pertinentes así estamos alerta ante cualquier cambio y prevenimos una recaída.

 

Tu dieta va cambiar, para mí ha sido demasiado difícil, amo el dulce es mi adicción y trato de dejarlo y vuelvo a caer por una galleta o un pedazo de pastel. Pero si te preocupa lo que comes y lo que tomas, estas por un buen camino, significa que estas cuidando de tu cuerpo como debe de ser. Si alguien me quiere mandar recetas de postres saludables por favor escribirlos en los comentarios (si no puedes contra ellos…).

 

En mi caso lo más difícil fue el trabajo, sentí que las empresas no querían contratarme por mi historial clínico, mi oncólogo me comentó que esto era algo muy común ya están predispuestas a que les vas a costar dinero y tiempo por muy cruel que suene, cuatro meses después de graduarme estuve sin trabajo, finalmente la oportunidad se presentó y pude incursionar como arquitecta, fue una experiencia gratificante, amaba mi trabajo y un tiempo tuve 2 a la vez, estaba entusiasmada por dar el 120%.

 

Mi vida sentimental dio un giro de 180 grados, por mucho tiempo pensé que era fea (mire en el espejo destellos de la que una vez fui) o que nadie se me iba acercar porque estaba “dañada”, pero cuando deje de buscar y me enfoque en mí, en amarme y aceptarme, encontré a mi complemento perfecto, Alex.

 

Las relaciones familiares y las amistades, para este tema me voy a extender un poco más y en el siguiente post les explicó.

 

 

¡Ánimos! Hoy tenemos un día más.

 

Fotografias por: TaniaPalma

Instagram: @taniapalma1

Facebook: Tania Palma Photography

1 ComentariosEnvia tu Comentario

Sofia | Sep 29, 2017 | 23:44 pm

Sos ejemplo de perseverancia! Que tus fuerzas sean encontradas solo en Dios!

Enviar Comentario

Cancelar Enviar
Nombre y Comentario son campos obligatorios. Nombre y Comentario son campos obligatorios.
cover Sobrevivir o Supervivir

Publicidad

Contacto X

Enviar Mensaje